lunes, 5 de septiembre de 2011

Lo sabía pero no me daba cuenta

Cuánto un debe esperar para

darse cuenta de cómo son las cosas?

cuánto un debe pelearlas frente a lo adverso?

sin caer en la oligofrénia o persecuta


Pues esto viene así, yo tengo un familiar

que en realidad no lo es tal:

me lo trajo la vida

como el mar trae los restos de las naves


de ambos y respectivos naufragios

nos hicimos familia hace tiempo

y hoy me doy cuenta de que ése calor

esa familia, ya no es más...


Y no podré asistir a tu casamiento

ni ver a tus hijos, ni que me llamen tío

ya no te veré envejecer ni

acompañaré nunca más


me doy cuenta de esto con dolor

éste es un certificado de defunción

no un pedido de vuelta atrás

sólo tengo dolor y una pregunta


por qué dejaste de ser familia?

2 comentarios:

  1. me dan ganas de matar a alguien, esta claro q ese familiar es un alma pobre y perdida, siento mucha bronca podria matarlo. porque heulo cierta ignorancia y miedo , todas esas cosa q a uno nos hacen sentir solos

    ResponderEliminar
  2. Florecita: ignorancia y miedo.. tendrán solución'? sospecho que no y mas bronca me da!

    ResponderEliminar