viernes, 29 de julio de 2011

Amy winehouse: lagrimas inmortales.

Me da miedo preguntar, pero lo hago, es que ustedes no leen las letras de su cantantes preferidos?

No diferencian la fuente motora de la creatividad de sus referentes?

A quién le puede llamar la atencion la “súbita” muerte de Winehouse?

Totalmente volcada en un camino de autrodestrucción fìsica, mental y emocional como forma de combustible creativo.. era posible que Amy tuviera otro destino?

No seamos hipócritas. Yo no lo soy, empatizé en sus mas terribles dolencias.

“I have forgotten all of young love´s joy”

Su dolor nos conmovió tanto, su talento nos encandiló con dos discos llenos de abandono, verguenzas, excesos y decepciones.

Si ya se… creimos en las licencias creativas.. como a Barret Morrison, a Hendrix, a Drake… cuando nos conviene, queremos que su dolor prosiga por los siglos de los siglos.

“but never hated myself for my age so much”

Aún contrariado por tanto alboroto y reproche a Winehouse.. recurro a una charla con la emocionalmente implicada compositora y cantante María Campos: "no se me puede ocurrir escribir sobre otra cosa que no sea desde mi". Concreta y directa me conecta con la subjetividad de Winehouse cuando, con tristeza, asegura no tener vergüenza de desconocer el contacto con la realidad no emocional. Nunca podría cantarnos sobre política, derechos humanos, modas, tendencias o casualidades varias.

“how much torture would you have put me through”

El 27 a quién le importa? Es un morbo nuestro, un fetiche.. no murió de una maldición, murió luego de más de 10 años de letras, coros, tonos, prácticas y shows en donde puso en nuestros oidos absolutamente toda la espesura, melancolía y oscuridad de sus propios sentimientos.

“So now I am stuck with consequences.. thrust in my face”

Bueno, ya está: el dolor no es gratuito para el artista, y no pasen por alto el dato, para nosotros tampoco! Quienes empatizamos.. sufrimos. Nos escribió desde su dolor, y el malparido nunca menguó. Le escribío a la llaga.

Dijiste en tus letras que no querías rehabilitarte..que teníamos que esperar a que tus lágrimas secáran… pero se han vuelto eternas amy.

(las frases en inglés son estrofas de sus propias canciones)

2 comentarios:

  1. muy bueno.

    y quién sabe quizás lloró más que sus lágrimas, tb lloró las nuestras.

    beso

    ResponderEliminar
  2. no me cabe la menor duda.. ahora.. es sano eso?

    ResponderEliminar